Maro Ingenieros
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Servicios a carroceros

 

En Maro Homologaciones, Ingenieria y Proyectos hemos creado un software especifico para cálculos y diseño de proyectos técnicos de reformas de vehículos, que nos permite acortar los plazos de entrega de nuestros trabajos y ser pionemos en los proyectos de reformas de vehículos a nivel Nacional ademas de conseguir una reducción significante en los costes de realización de nuestros trabajos y proyectos. Por lo consiguiente agilizando los tramites favorecemos los intereses de nuestros clientes, lo que nos situa a la cabeza en calidad y servicios a los carroceros.

 

 

Maro Homologaciones, Ingenieria y Proyectos  ofrece asesoramiento técnico antes y después de la reforma del vehículo:

 

  • Reparto de cargas.
  • Peso máximo de los elementos a instalar.
  • Dimensiones máximas del vehículo.
  • Dimensiones de refuerzos y elementos de unión.
  • Gestión de certificados del fabricante.
  • Gestión de certificados de laboratorio.

 

INformes H y directivas

 

La Directiva 2007/46/CE, establece el conjunto de normas para homologar vehículos de motor, remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes (UTls).

Se han establecido hasta un total de 61 actos reglamentarios (directivas europeas, o reglamentos CEPE ONU) relacionadas con lahomologación de vehículos. Algunas de ellas sólo afectan dependiendo de la categoría del vehículo o de la fase de fabricación del vehículo.

El Real Decreto 2028/86, en su Anexo I establece la legislación (directivas CE o Reglamentos CEPE -ONU) que debe cumplir un vehículo, tanto para ser homologado como para ser matriculado. Ultima actualización ORDEN ITC 3124-2010.

RD 2028.ORDEN ITC 3124-2010

Por tanto,  cabe preguntarse, ¿cuáles son las directivas que afectan a empresas de carrocerías y remolques? Dependerá del tipo de trabajo realizado en estas empresas donde se completa un vehículo base incompleto (normalmente un chasis-cabina o la base de un remolque) añadiéndole sistema (por ejemplo protección lateral o trasera) o bien se modifica el emplazamiento de algunos sistemas (por ejemplo los de alumbrado). Por lo tanto el carrocero, es una fabricante más del vehículo, ya sea de 2ª fase o posterior.

 

 

Desde Maro Homologaciones, Ingeniera y Proyectos ayudamos a las empresas del sector de la fabricaicón de vehículos a elaborar los estudios técnicos (los informes H) que precisen en  relación de actos reglamentarios que se contemplan en la Directiva 2007/46/CE. Destacan:

  • Dispositivos de Alumbrado y señalización Luminosa (DIRECTIVA 2007/35/CEE) En Vigor Recientemente
  • Dispositivo de protección trasera (DIRECTIVA 2006/20/CEE)
  • Dispositivos de antiproyección de particulas  (DIRECTIVA 91/226/CEE) Faldillas
  • Dispositivos de Protección Lateral (DIRECTIVA 89/279/CEE)
  • Instalación de Placa trasera de Matricula (DIRECTIVA 70/2221/CEE)
  • Control de Masas y Dimensiones (DIRECTIVA 2003/19/CEE)
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